Calabacines rellenos de vegetales y algas
Ingredientes (para 4 personas)
- Calabacin (1.5 kg)
- Cebolla (1 o 2 unidades)
- Zanahoria (2 unidades)
- Pimiento verde (1 o 2 unidades)
- Algas ( 50 gr. de Kombu, Espaguetti de mar o wakame)
- Aceite de oliva
- Harina integral de trigo (100gr.)
- Leche 1l.
- Pimienta negra y nuez moscada
- Sal
- Queso semicurado de vaca o cabra.
Preparación:
Primeramente calentamos el horno a 180º C y mientras vamos cortando los calabacines por la mitad para que queden como barcas de unos 10 o15 cm. de largo aprox. Les vamos introduciendo el cuchillo por los bordes dejando un espacio de medio centímetro y teniendo cuidado q el cuchillo no llegue hasta el fondo, seguidamente le hacemos 2 o 3 cortes transversales en la superficie, salpimentamos y echamos un chorrito de aceite a cada barca, esta operación nos ayudará a quitar mejor la carne de los calabacínes una vez horneados. Deberán estar dentro del horno hasta que veamos q la carne está tierna (30 min. aprox.)
Mientras se hacen los calabacines haremos la bechamel y el sofrito, Para la bechamel calentamos en una olla unas 5 o 6 cucharadas de aceite, añadimos la harina y mezclamos bien a fuego muy lento hasta ver que esta mezcla está bien ligada (muy importante que quede bien mezclada y no se queme) en ese momento añadimos la leche previamente hervida y mezclamos con energía a fuego medio-alto con una varilla o tenedor hasta q veamos que ha ligado bien, añadimos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada, dejamos a fuego lento que se vaya reduciendo poco a poco removiendo de vez en cuando para que no se agarre y se cocine bien la harina para que sea más digerible.
Para el sofrito calentamos 5 o 6 cucharadas de aceite en una sarten y añadimos la cebolla, la zanahoria y el pimiento bien picaditos, añadimos una pizca de sal para q se termine de pochar antes y echamos las algas bien picadas que habremos dejado en remojo con agua 10 minutos antes.
Vaciamos la carne de las barcas (calabacines) con ayuda de una cuchara y la picamos para rehogarla con el resto del sofrito que juntaremos con la bechamel, mezclamos bien y cuando veamos que tiene consistencia de crema más bien espesa rellenamos las barcas de calabacín con dicha mezcla y gratinamos en el horno con el queso.