Cómo nos organizamos

En Labvanda realizamos los pedidos los miércoles cada 15 días y se recogen en la CS Las 13 Rosas, en el Paseo del Val local 12.

Cada familia se encarga de realizar su pedido de manera individual teniendo en cuenta los plazos que establece cada productor/a, y para facilitar esta tarea contamos con toda la información colgada en la web: calendario de pedidos y hojas de pedido por cada productor/a.

Cada familia decide si quiere o no hacer pedido de cada productor/a y por supuesto, no existe la obligatoriedad de pedir todas las quincenas ni de realizar un pedido mínimo.

Los miércoles en que se recoge el pedido, el local se abre a las 17.30 h. Allí se dividen las tareas de pesado, distribución de productos, cobro de los pedidos y limpieza y recogida del local (sobre las 20:00 h. aproximadamente).

No todas las familias llegamos a la misma hora ni realizamos las mismas tareas dado que tenemos tiempos y responsabilidades personales distintas, pero sí colaboramos activamente tanto el día del reparto como en otras tareas como son el contacto con los productores y productoras, realizar el ingreso de los pedidos, preparar las reuniones grupales...

Sabemos que otros grupos de consumo se organizan por turnos y rotan la responsabilidad de ir al local a montar pedidos. De esta manera consiguen que algunas semanas solo haya que recoger el pedido y su inversión de tiempo es menor. Sin embargo, en Labvanda valoramos como un aspecto de especial importancia la convivencia en el tiempo de reparto, ya que nos posibilita compartir nuevas ideas, iniciativas, información y hasta recetas con los ingredientes que estamos teniendo entre las manos. Entendemos que este tiempo es un tiempo de calidad, compartido con personas con las que tenemos mucho en común y de las que podemos aprender, y sin ese espacio temporal difícilmente podríamos encontrarnos tan a menudo.

La cuota que abonamos para cubrir los gastos de transporte de los productos es de 5 euros al mes, y se abona se haga o no pedido. Solo en el caso de que alguna familia precise una baja temporal del grupo se deja de abonar esta cuota, previa comunicación al grupo con la mayor antelación posible.

Las reuniones grupales se realizan cada mes y medio en martes o en viernes (vamos rotando de día para facilitar la asistencia de todas las familias) y se organizan previamente con un orden del día. Las actas quedan colgadas en la web y son accesibles solo para las familias de Labvanda.

Si necesitas conocer algún aspecto más sobre nuestra organización puedes escribirnos a labvanda@gmail.com