Alimentación

Ámame enCARNEcidamente

El desmesurado consumo de carne ha abierto la puerta a la ganadería industrial

En la actualidad se sacrifican 60.000 millones de animales para alimentarnos

Si la demanda de carne sigue la progresión actual, la cifra se duplicará en 2050

Este insostenible sistema provoca estragos en la salud y el Medio Ambiente

Sobredosis de azúcar

El 80% de este ingrediente está oculto en los alimentos cotidianos, como los "saludables" cereales de desayuno, yogures, refrescos o comidas preparadas. Según los expertos el consumo de azúcar se puede convertir en una adicción. Para algunos médicos, el azúcar es tan peligroso como los cigarrillos, y la causa principal de una serie de enfermedades graves, como la obesidad infantil, la diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y muchos cánceres comunes. Sin embargo el lobby del azúcar niega cualquier relación entre azúcar y enfermedades.

Expediente carne.

Un interesante documental sobre los efectos del consumo de carne en nuestra salud, en el clima, el hambre en el mundo, así como en el trato con los animales, que no dejará impasible a nadie.

La verdad sobre la carne

Meat the Truth es un documental de alto perfil, presentado por Marianne Thieme (líder del Partido por los Animales), que forma un apéndice a las primeras películas que se han hecho sobre el cambio climático. Aunque estas películas han tenido éxito convincente para llamar la atención pública al problema del calentamiento global, han ignorado repetidamente una de las causas más importantes del cambio climático, a saber: la producción intensiva de ganado. Meat the Truth ha llamado la atención sobre esto demostrando que la ganadería genera más emisiones de gasesde efecto invernadero en todo el mundo de todos los coches, camiones, trenes, barcos y aviones suman.

Food INC

Existen miles de productos alimenticios, realmente tenemos poder de decisión sobre ellos? ¿Es saludable lo que le damos a nuestros hijos? ¿Quién realmente dirige nuestra alimentación? Todas estas preguntas y más se responden en este documental en su versión completa.

Nuestro veneno cotidiano

Este documental de casi dos horas profundiza el problema de la contaminación química y la alimentación.

Explica cómo se reglamenta sobre los productos químicos presentes en los alimentos, algo que está influenciado por el poder de la industria química y con una labor de vigilancia de los organismos oficiales más que cuestionable.

Hecho para ARTE por una periodista francesa.

Consta de tres partes:

1. Cómo se establece la dosis tolerable a pesticidas, aditivos alimentarios, perturbadores hormonales... (para mearse de risa)

2. El caso del aspartamo (un aditivo edulcorante E951

3. El caso del Bisfenol A presente en multitud de plásticos.

Dos tomates y dos destinos

El humor no está reñido con la denuncia y la veracidad. En este vídeo, la asociación Veterinarios Sin Fronteras de Castilla La Mancha demuestra las diferencias entre los productos de la huerta ecológicos y los transgénicos.