Recetas‎ > ‎Documentales y audios‎ > ‎

Educación

La educación prohibida

La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

¿Hiperactividad y déficit de atención?

La periodista y escritora Heike Freire visita los estudios de Periodista Digital para hablarnos de un libro que, ante todo, es innovador para poder detectar, prevenir y evitar la hiperactividad de los niños en las sociedades actuales. '¿Hiperactividad y déficit de atención?' (RBA, 2013) es una herramienta esencial para buscarle un enfoque diferente a la hora de prevenir y abordar este problema.
Desde un enfoque preventivo, centrado en la promoción de la salud y el bienestar infantil, y adoptando una perspectiva multidisciplinar, la autora se pregunta hasta qué punto el trastorno puede considerarse una enfermedad infantil, o ser un reflejo de las dificultades de los niños para adaptarse a las insanas condiciones de vida que les impone la sociedad actual.


Comments