Recetas‎ > ‎Documentales y audios‎ > ‎

Consumo responsable

La poderosa agricultura europea

Este documental nos muestra la relación entre las subvenciones agrícolas europeas y la destrucción de la agricultura y la ganadería en países del tercer mundo, que son presionados con la pérdida de los fondos de ayuda humanitaria en caso de reimplantar aranceles a la importación de los alimentos subvencionados de la Unión Europea.
Los países del tercer mundo producen alimentos con un costo menor que los países europeos, sin embargo la Unión Europea precisa exportar los excedentes de una producción sustentada exclusivamente en subsidios y para eso quiebra las economías de los países subdesarrollados.

Lo que debes saber de Alcampo, Mercadona, Carrefour, Eroski, el Corte Inglés 

Esther Vivas, licenciada en Periodismo y Máster en Sociología, forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra y es autora de varios libros sobre soberanía alimentaria y consumo crítico. Nos da las claves del funcionamiento del actual sistema.


Cultivar cacao: un acto de resistencia. 

En México, el chocolate no es sólo un capricho. Es un alimento lleno de historia y espiritualidad que ha perdido su lugar en la agricultura y la producción mexicana

Comments